Inician obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”

  • En Tuxpan se están haciendo grandes obras sin endeudar al Ayuntamiento

Tuxpan, Ver., 6 diciembre 2023.- “Hoy es un día importante para el deporte tuxpeño”, manifestó el alcalde José Manuel Pozos Castro, al dar el banderazo de inicio de la Rehabilitación de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”.

En el arranque de esta obra el mandatario estuvo acompañado por las regidoras y los regidores Luis Demetrio López Marín, comisionado en Fomento Deportivo, Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Lucero Reséndis Ambrocio y Axel Bernal Herrera; Pedro de Jesús Espinosa Pérez, director de Obras Públicas; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social.

Manuel Cortina Martínez, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Carlos Álvaro Urbina Basail, presidente del Comité de Contraloría Social; el destacado atleta paralímpico Ángel de Jesús Castán Gómez, quien compitió en los Juegos Panamericanos 2023; directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El presidente municipal informó que esta obra se realizará con una inversión histórica de 14 millones 330 mil pesos de recursos propios, que son resultado de ahorros por el correcto y eficiente manejo de las finanzas públicas.

Destacó que las obras que se han realizado durante el presente año han sido consensadas y respaldadas por todos los integrantes del Cabildo, más allá de siglas y cuestiones políticas:

“Estamos demostrando que cuando se gobierna de manera responsable, honesta y comprometida, no es necesario endeudar al municipio y sí se pueden realizar obras que vayan transformando Tuxpan.

Hoy las cosas cambiaron, hoy se gobierna diferente; hoy se hacen obras de calidad y de gran utilidad pública para ponerlas a disposición del pueblo de Tuxpan”, expresó.

Detalló que se trabajará el área de canchas, la fosa de clavados, alberca olímpica, chapoteadero, gradas, el techado de un área para box, el gimnasio, área administrativa, entre otros puntos más.

Pozos Castro señaló que este 2023 ha sido un gran año para el deporte tuxpeño, con grandes resultados en competencias regionales, estatales y nacionales, y con la llegada al profesionalismo de jóvenes talentosos, por ello la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura deportiva.

Invitó a quienes hacen uso de estas instalaciones a ser pacientes, debido a que varías áreas estarán inhabilitadas por los trabajos de rehabilitación y aseguró: “Vamos a tener una Unidad Deportiva que nos hará sentir orgullosos”.

Por su parte, el presidente del Comité de Contraloría Social, Carlos Álvaro Urbina Basail agradeció al gobierno de Tuxpan: “Gracias a las autoridades de esta administración por el apoyo, gracias por esta obra, ustedes van a dejar una huella muy grande, todos los que utilizamos estos espacios estamos muy contentos”.

Comentarios cerrados.