Se ha logrado desazolvar y limpiar alrededor de 2 kilómetros de drenes pluviales

  • Durante 6 meses se ha trabajado para reducir riesgos de inundaciones

Tuxpan, Ver. –  Como resultado del “Programa de Desazolve y Limpieza de Drenes Pluviales”, que con el apoyo de CAEV se puso en marcha en febrero de este año, se ha logrado atender alrededor de 2 kilómetros de tubería pluvial en 7 colonias.

A lo largo de 6 meses se ha trabajado de manera ininterrumpida para limpiar los desagües y reducir los riesgos de inundaciones, principalmente en sectores bajos de la ciudad.

El alcalde José Manuel Pozos Castro informó que se han podido retirar de los drenes 60 llantas de diferentes medidas, 12 toneladas de basura, piedras, maleza y 257 metros cúbicos de residuos sólidos.

El Gobierno de Tuxpan y la Oficina Operadora de CAEV, a cargo de Jorge Alberto Vargas Chavelo, han venido trabajando en forma coordinada en las colonias Centro, La Ribera, Anáhuac, Jardines, Las Palmas, Azteca y Rodríguez Cano.

Hacía más de 15 años que no se realizaba un programa tan extenso de desazolve y limpieza de drenes, por lo que ahora se podrá enfrentar de manera más eficiente lo más intenso de la temporada de lluvias.

Se hace el exhorto a la ciudadanía para que evite tirar basura en la calle, porque esto obstruye los desagües y se corre el riesgo de anegamientos e inundaciones en zonas críticas.

Comentarios cerrados.