Tuxpan instala el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Tuxpan, Ver. – En sesión extraordinaria de cabildo se llevó a cabo la Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tiene como propósito la alineación, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

El Sistema Municipal será presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Lic. Daniel Cortina Martínez, Secretario Ejecutivo; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, comisionada en Gobernación; Amado Gutiérrez Lima, Regidor Primero comisionado en Policía y Prevención del Delito; Maryanela Monroy Flores, Regidora Tercera comisionada en Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Infancia; Lucero Reséndis, Regidora Sexta comisionada en Desarrollo Social, Humano y Regional; y Axel Bernal Herrera, Regidor Octavo comisionado en Asistencia Pública.

Por otra parte, en la misma sesión de cabildo se realizó la entrega de la Constancia de Mayoría como Agente Municipal de la congregación Alto Lucero, a la C. Belén Reyes Hernández, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validara la elección que se celebró pasado 3 de abril.

El alcalde José Manuel Pozos Castro hizo hincapié a esta nueva autoridad municipal en que su deber es trabajar en beneficio de su localidad, siempre bajo los principios de honestidad y transparencia.

Con esta entrega de Constancia y toma de protesta se da por concluido el proceso de elección de Agentes y Subagentes Municipales en Tuxpan.

 

En la sesión extraordinaria de Cabildo estuvieron presentes, además del alcalde José Manuel Pozos, la Síndica Beatriz Piña Vergara; así como las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal; además del secretario del Ayuntamiento José Armando Huesca Ovando.

Comentarios cerrados.